De acuerdo a las autoridades, la iniciativa texas hold em fue establecida en el 2008 para poner un fin a casos de tráfico de personas donde utilizan vehículos comerciales
De acuerdo al Sargento Erick Estrada, portavoz del departamento de seguridad pública, esta iniciativa ayudará a mejorar la seguridad fronteriza, implementando un castigo a quienes participen en el tráfico de personas.
“Vamos a estar cancelando licencias comerciales y esto va a traer nuevas consecuencias a esas personas que se involucran con tráfico de personas”, declaró el sargento Estrada.
Los cargos aumentan si causan la muerte de un migrante, la persona puede enfrentar la pena de muerte y hasta 20 años en prision por causar lesiones a la persona.
“Desafortunadamente, hemos encontrado diferentes condiciones que existen para los inmigrantes que se encuentran atrapados detrás de estos trailers, muchos de ellos se deshidratan dentro de estos trailers y también los encontramos en otras condiciones que pueden llevarlos al hospital”
La iniciativa también agrega cargos a quienes estén participando en el tráfico de drogas. recuerde al perder esta licencia, aparte de los cargos criminales ya no puede conseguir trabajo. Para reportar actividad sospechosa, puede comunicarse con el sector de Laredo al 1-800-343-1994.


