Una persecución a alta velocidad por las calles del oeste de Laredo terminó con un fuerte accidente resultando en la detención de cuatro personas migrantes y múltiples cargos criminales contra el conductor. El incidente comenzó cuando un oficial del Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) intentó detener un vehículo blanco.
Choque con muro de concreto marca el final de la huida
Según el portavoz del DPS, Sargento Erick Estrada, la situación se salió rápidamente de control. “Este vehículo en un punto durante la persecución que comenzó en el oeste de Laredo, chocó contra una barda de cemento. Desafortunadamente, el conductor no se detuvo”, declaró Estrada. El vehículo, cuyo cofre estaba parcialmente abierto al momento de la fuga, también colisionó contra otro automóvil antes de terminar su carrera.
Migrantes detenidos y conductor bajo investigación
El conductor del vehículo, un hombre de 31 años cuya identidad aún no ha sido revelada, enfrenta cargos por tráfico de personas, evasión de oficiales y causar un accidente. “Afortunadamente no hubo lesiones que fueran serias. Tuvimos una mujer víctima que fue transportada por un familiar al hospital. Los inmigrantes fueron revisados por el departamento, pero luego fueron referidos a la patrulla fronteriza”, añadió el portavoz del DPS.


