Amenaza escolar moviliza a las autoridades
Un mensaje alarmante en redes sociales desató una investigación policial en Laredo, Texas, luego de que un adolescente de 16 años fuera identificado como responsable de emitir una amenaza contra la secundaria Lamar. Gracias a la rápida reacción de un padre de familia y la intervención oportuna de las autoridades, la situación fue controlada sin que se registraran incidentes mayores.
Un padre atento evitó una posible tragedia
De acuerdo con el Departamento de Policía de Laredo (LPD), la investigación comenzó cuando un padre observó un mensaje inquietante en un chat de redes sociales que mencionaba una amenaza contra la escuela secundaria. Inmediatamente decidió alertar a las autoridades.
“Hace un día se recibió una llamada de un padre, un guardian de una persona que estaba en la escuela y por un chat de redes sociales al leer que una persona en ese grupo estaba siendo una amenaza”, informó un oficial del LPD durante el reporte.
Este aviso permitió a los oficiales actuar con rapidez, establecer comunicación con los padres del menor involucrado e iniciar la investigación correspondiente.
Cooperación familiar y respuesta policial ejemplar
El Departamento de Policía destacó la cooperación de los padres del joven, quienes facilitaron el proceso de investigación y autorizaron la revisión de su domicilio para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.
“Sus padres completamente cooperaron con la investigación. Dieron permiso que hablaran con el joven y también revisaron la casa a ver si había armas o algo que pudiera entregar con la amenaza. La investigación indicó que no tenían ningún tipo de acceso a armas”, detalló la autoridad.El adolescente fue posteriormente trasladado al Centro Juvenil del Condado Webb, donde enfrenta cargos por hacer amenazas terroristas. Aunque su identidad no fue revelada por tratarse de un menor de edad, las autoridades recalcaron que este tipo de delitos son tomados con la máxima seriedad, independientemente de la edad del sospechoso.





