Si usted es fanático de las frituras, papas, galletas o pastelitos, esta información le puede interesar.
Según la firma de investigación de mercado NIQ, el 42 % de los consumidores en Estados Unidos afirma que el aumento de precios ha reducido su compra de papas fritas, galletas saladas y otros snacks.
Los datos provienen de una encuesta realizada a mil personas y coinciden con la caída en ventas reportada recientemente por grandes marcas como PepsiCo, J.M. Smucker y Campbell.
El panorama sugiere que los consumidores están reconsiderando sus compras, ante el alto costo de estos productos en comparación con opciones más saludables.
Por otro lado, Nestlé anunció que eliminará los colorantes sintéticos de todos sus productos de alimentos y bebidas en Estados Unidos a mediados del próximo año.
La empresa explicó que menos del 10 % de su portafolio actual contiene este tipo de ingredientes, pero su eliminación forma parte de un esfuerzo por ofrecer alternativas más saludables.
Según la compañía, esta decisión se alinea con estudios realizados por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, encabezado por el secretario Robert F. Kennedy Jr.
Sin duda, se trata de una noticia positiva para los consumidores, quienes cada vez están más conscientes del impacto de los ingredientes artificiales en su salud.
Y recuerde: si quiere ser un consumidor inteligente, en Consumidor al Día siempre encontrará información y consejos útiles para sus compras.
- Línea 4 del Tren Ligero de Guadalajara: ¡Adiós a la Gratitud! Nuevas Tarifas Desde el 1 de Enero de 2026
- Alemanes y sus perros buscan refugio en el aeropuerto para escapar de la peligrosa pirotecnia
- NCAA Bowls 2025-2026: Descubre los horarios y dónde ver EN VIVO la tazoniza hacia el Campeonato Nacional
- Autopista México-Querétaro: Actualización en VIVO sobre Cierres Viales y Choques hoy 31 de diciembre
- Accidente en Durango: Niña de 3 años es lanzada desde juego mecánico por error humano





