EL PASO, Texas – El Concejo Municipal de El Paso ha dado luz verde a un aumento en la tarifa del agua, a pesar de la firme oposición del alcalde Renard Johnson y otros miembros del consejo, durante la sesión donde se discutió la medida.
La moción fue aprobada con una mayoría de cinco votos a favor y dos en contra. Además del alcalde Johnson, la secretaria-tesorera de la Junta de Servicios Públicos (PSB, por sus siglas en inglés), Stefanie Block Uribarri, también manifestó su desacuerdo con la decisión.
Con esta aprobación, se anticipa que los residentes de la ciudad experimenten un aumento promedio de aproximadamente 10 dólares en sus facturas mensuales de agua. Este incremento se considera especialmente preocupante dado el contexto actual de la ciudad, que recientemente enfrentó una crisis en el suministro de agua que dejó a miles de residentes sin servicio o bajo una alerta de hervir el agua, tras la ruptura de una tubería principal.
Con la votación mayoritaria del Concejo, el aumento en la tarifa del agua queda formalmente autorizado conforme al proceso legislativo local, y entrará en vigor de acuerdo con los plazos establecidos por la ciudad.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Frida Acuna
14 Jan, 2026





