Una Persecución al Límite Termina en el Río Bravo
El jueves por la tarde, la tranquilidad del área de Las Minas en Laredo, Texas, se vio interrumpida por una intensa persecución policial que culminó en un intento dramático de cruce hacia México por el Río Bravo. El Departamento de Seguridad Pública (DPS, por sus siglas en inglés) intentó detener una camioneta cuyo conductor se rehusó a acatar las órdenes, desencadenando una peligrosa huida que terminó en pleno centro de Laredo.
Del Asfalto al Agua: El Riesgo de la Evasión
La persecución comenzó por la calle Lowry y se extendió hasta la calle Pedregal, donde el conductor, identificado como Carlos Alejandro Hernández Briones, de 22 años, intentó un último recurso desesperado: nadar hacia el lado mexicano del río, acompañado por otras dos personas.
“Al momento que llegó a la locación de los outlets, decidió tratar de nadar al lado del mexicano. Pero hubo un tiempo donde pidió asistencia,” declaró el sargento Erick Estrada, portavoz del DPS. “Obviamente sabemos que el río es muy peligroso, que hay veces que las corrientes se miran más fuertes de lo que se mira a la vista.”
El intento de cruce fue frustrado por agentes estatales y federales que respondieron rápidamente. Hernández Briones fue arrestado en el lugar y enfrenta cinco cargos por tráfico de personas, uno de los delitos que más ha ido en aumento en la zona fronteriza.
Vínculos con la Migración Irregular
Durante la detención, los oficiales encontraron a cinco pasajeros dentro del vehículo, todos identificados como inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país.
“Las agencias federales los asistieron en encontrar a cinco pasajeros que se encontraban adentro del vehículo. Esos pasajeros ahora sabemos que están ilegalmente aquí en este país,” explicó Estrada.
Las autoridades ahora están trabajando para obtener órdenes de arresto adicionales contra Hernández Briones por evasión de arresto y conducción peligrosa, mientras investigan si forma parte de una red más amplia de tráfico humano.


