Noticias Coachella Valley
Weather --°
M

La universidad Tamiu se une con el Banco de Comida del Sur de Texas para apoyar estudiantes

Una colaboración poderosa que combate la inseguridad alimentaria estudiantil

En una era donde el costo de vida y la presión académica continúan en aumento, una iniciativa en la Universidad Texas A&M International University (TAMIU) está marcando una diferencia palpable en la vida de sus estudiantes. Gracias a una alianza estratégica con el Banco de Alimentos del Sur de Texas, la universidad ha establecido una despensa que ha proporcionado apoyo alimentario a más de mil estudiantes desde su creación.

Un servicio que alimenta más que el cuerpo

La despensa, ubicada en el Centro Estudiantil (salón 226), ha repartido más de 13,000 libras de alimentos solo el año pasado. Este esfuerzo es parte de una campaña creciente para combatir la inseguridad alimentaria, un problema que afecta profundamente el bienestar y el rendimiento académico.

Melissa Oliarez, especialista del programa en la Oficina de Conducta Estudiantil y Participación Comunitaria de TAMIU, explicó cómo funciona el servicio:

“Pueden llevarse todos los artículos a casa. Así que les dan una bolsa impermeable reutilizable. Y así cada vez que visitan la despensa, van a traer su bolsa, incluyendo todos los artículos que les gustaría llevar y pueden llevarlos a su casa o para su familia también.”

Este enfoque no solo busca aliviar necesidades básicas, sino también ofrecer dignidad, privacidad y continuidad para que los estudiantes puedan concentrarse en sus estudios sin preocuparse por su próxima comida.

Historias que inspiran

Sebastián Aguilar, estudiante beneficiado por la despensa, compartió cómo esta ha tenido un impacto directo en su trayectoria universitaria:

“Como estudiante atravesamos diferentes etapas. Ya sea por cuestión de exámenes, ya sea por la participación en actividades extracurriculares y en este caso me ha apoyado a mí para poder continuar atendiendo estos eventos, estas actividades como estudiante. Sin este servicio no sería posible poder continuar mi educación.”

Su testimonio pone en evidencia cómo el acceso a recursos alimentarios puede significar la diferencia entre abandonar y seguir adelante con una carrera universitaria.

Cómo participar o recibir ayuda

El proceso para recibir ayuda es sencillo. Los estudiantes interesados solo necesitan acudir al Centro Estudiantil 226 y llenar una aplicación para comenzar a recibir apoyo.

Para la comunidad que desea apoyar la causa, las donaciones son bienvenidas. Puede comunicarse directamente con la despensa de alimentos de TAMIU llamando al 956-326-2265.

Judith Rayo
2 May, 2025
°F | °C
--°
...
MIN/MÁX
--°/--°
Album Art
Loading...
Select a Station