LAS CRUCES, Nuevo México — Con el inicio del semestre de primavera, las Escuelas Públicas de Las Cruces han reanudado sus actividades, y la Policía de Las Cruces hace un llamado a conductores, estudiantes y padres para que tomen precauciones adicionales en las cercanías de las escuelas y paradas de autobús.
Entre las recomendaciones dirigidas a los conductores se destacan: respetar los límites de velocidad, especialmente los 15 mph en zonas escolares; no adelantar vehículos en cruces peatonales o áreas escolares; evitar realizar cambios de carril o giros en U en estas zonas; detenerse ante autobuses escolares que estén subiendo o bajando estudiantes; y prestar atención a las indicaciones de los guardias escolares. Además, se recuerda a los conductores no usar el teléfono mientras manejan, salvo que sea con dispositivos de manos libres, y respetar los espacios de estacionamiento destinados a personas con discapacidad y las áreas de emergencia.
Por su parte, la policía aconseja a los estudiantes caminar en grupos o parejas, usar casco al andar en bicicleta, respetar los cruces peatonales, no distraerse con teléfonos o audífonos y seguir las reglas de seguridad cuando utilicen el autobús escolar. Aquellos alumnos que manejen deben evitar distracciones, no sobrecargar el vehículo y usar siempre el cinturón de seguridad.
Las autoridades también insisten en la importancia de no difundir amenazas a través de las redes sociales y, si se perciben, se debe informar de inmediato a un maestro o a la policía.
Fuente original: Noticias New Mexico
Por Frida Acuna
7 Jan, 2026





