MIDLAND/ODESSA, TX – El acoso, conocido como stalking en inglés, es un delito serio que puede comenzar con mensajes obsesivos o contacto no deseado y puede escalar hacia situaciones peligrosas. Según estadísticas nacionales, una de cada tres mujeres y uno de cada seis hombres han sido víctimas de acoso en algún momento de sus vidas. Las autoridades insisten en que, para confirmar un caso de acoso, es necesaria una investigación que demuestre un patrón de comportamiento repetitivo y no deseado que cause miedo o angustia razonable en la víctima, sustentado por evidencia adecuada.
El portavoz del Departamento de Policía de Odessa, Steve LeSeur, resaltó que uno de los mayores obstáculos en estos casos es la carencia de pruebas, por lo que aconseja a las víctimas documentar todo desde el inicio. “Es fundamental registrar cada detalle. A menudo, esto empieza con algo que parece inofensivo, como mensajes o contacto no deseado, y puede evolucionar hacia situaciones mucho más graves”, expresó.
Asimismo, las autoridades advierten que muchos incidentes de acoso comienzan en las redes sociales, por lo que sugieren no compartir la ubicación en tiempo real, revisar las configuraciones de privacidad y reportar cualquier sospecha a las autoridades lo más pronto posible para evitar que la situación se agrave.
Fuente original: Noticias Midland-Odessa
Por Marlene Chavarria
7 Jan, 2026





