LAREDO, TX — El Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) ha renovado su llamado a la comunidad para obtener información que permita capturar a un sospechoso de doble homicidio que ha evadido a las autoridades por más de dos años.
El 22 de julio de 2022, los cuerpos sin vida de dos hombres fueron descubiertos en un lote abandonado ubicado en la cuadra 14,400 de Atlanta Drive. Las víctimas fueron identificadas como Raymundo Nepomuceno Jiménez, de 29 años, y su hermano Edgar Nepomuceno Jiménez, de 22 años, ambos originarios de Oaxaca, México.
Según el portavoz del LPD, el investigador Joe Baeza, los cuerpos fueron encontrados en un área industrial, cerca de unas bodegas:
“Se hallaron sus cuerpos en la área de Las Minas, cerca de unas bodegas industriales en donde estas personas fueron halladas asesinadas.”
Jainer Andrade Lara: principal sospechoso
La investigación llevó a los detectives a una residencia en la cuadra 2,100 de la calle Culiacán, donde se identificó a Jainer Andrade Lara como el principal sospechoso del crimen. Actualmente, enfrenta dos cargos de homicidio.
Aunque las autoridades no han divulgado oficialmente el móvil del crimen, Baeza señaló:
“Los motivos no se declaran antes de que la persona está arrestada, pero simplemente se cree que se involucra algo ilegal.”
Andrade Lara sigue prófugo, y las autoridades lo consideran armado y peligroso. La policía advierte al público que no intente acercarse a él bajo ninguna circunstancia.
Recompensa por información
El LPD está trabajando de la mano con Laredo Crime Stoppers, ofreciendo una recompensa monetaria a quienes proporcionen información que lleve al arresto del sospechoso.





