Un texano se declara culpable de estafa de más de 160 mil dólares en beneficios de desempleo en Nuevo México
ALBUQUERQUE, Nuevo México – Un hombre de Texas ha admitido su culpabilidad en el robo de más de 160 mil dólares en beneficios de desempleo federales que fueron emitidos por Nuevo México durante la crisis del COVID-19.
De acuerdo con las fuentes oficiales, entre 2020 y 2021, el acusado presentó solicitudes fraudulentas de seguro de desempleo utilizando identidades ajenas, a pesar de no cumplir con los requisitos establecidos para recibir dichos beneficios. La pesquisa fue dirigida por el Departamento de Soluciones Laborales de Nuevo México (NMDWS), con la colaboración del FBI y otras agencias federales.
La rápida adopción de programas de desempleo en respuesta a la pandemia generó un aumento sin precedentes de la demanda, lo que a su vez creó oportunidades para el fraude a escala nacional. En respuesta a esta situación, el NMDWS ha reforzado sus procesos de verificación de identidad, optimizado el intercambio de datos entre organismos y fortalecido la cooperación con las fuerzas del orden tanto estatales como federales, incluyendo la Oficina de Campo del FBI en Albuquerque y la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.
Las autoridades han reiterado su propósito de continuar investigando y persiguiendo a quienes cometan fraudes, al tiempo que trabajan para fortalecer los sistemas de verificación y así proteger la integridad de los programas de desempleo.
Fuente original: Noticias El Paso
Por Alan Tiscareno
30 Dec, 2025





